Por: Mariana Flores
A partir de hoy, los bares, antros, botaneros y cantinas podrán cerrar a las 03:00 horas, con un aforo de 100%, de acuerdo con el nuevo decreto publicado por el gobierno estatal.
En la nueva disposición deja sin efecto la anterior –emitida en octubre del año pasado–, cuando se estableció que este sector comercial podría operar hasta las 02:00 horas a total capacidad.
Lo anterior no ocurría desde marzo de 2020, cuando por la detección de los primeros casos de COVID-19 fueron suspendidas las actividades económicas consideradas como no esenciales.
Ante la declaración de la Secretaría de Salud estatal, sobre el fin de la denominada cuarta ola de contagios, y como parte del proceso de recuperación económica, se indicó que sólo es necesario mantener las medidas de cuidado al contagio, como el uso de cubrebocas, la repartición de gel antibacterial y la sanitización de espacios comunes.
El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se indicó que las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y sociales se podrán retomar a 100%.
En el caso del sector industrial, que también había sido restringido en cuestión de aforos, el nuevo decreto establece que podrán trabajar con sus plantillas laborales completas, a lo largo y ancho del estado.