Ilse Aguilar
En Amalucan pernoctaron365 migrantes latinoamericanos integrantes de la Caravana de Jesús, tras recorrer el Valle de tehuacán. Su punto anterior fue el municipio de Cañada Morelos.
Originarios de Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Perú, Colombia, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela señalaron que en un principio eran 7 mil viajeros.
La mayoría de ellos, familias completas, caminaron con sus hijos, sobre la carretera federal Tepeaca-Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla, luego de haber pernoctado en el municipio de Amozoc.
Debido a los largos kilómetros que recorren todos los días, ayer por la mañana hicieron una pausa, donde tomaron un refrigerio y descansaron un rato, porque el trayecto todavía es muy largo.
Después de cruzar por la entidad poblana continuarán a la Ciudad de México para pedir asilo político.
A Puebla, los migrantes llegaron de Veracruz al municipio de Cañada Morelos, rumbo a Palmar de Bravo quienes han sido escoltados por efectivos de la policía estatal, Guardia Nacional, Sedena y Marina Armada de México, además del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
En agosto, la Caravana Migrante Jesucristo, salió desde Tapachula, Chiapas.
Según los últimos datos está compuesta por 365 personas, de ellas 98 son mujeres, 95 menores de edad y 172 hombres, quienes llevan más de dos meses caminando por el país.