Los regidores capitalinos del denominado G5, solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segom) que el comercio ambulante sea retirado de las calles de Puebla durante el Buen Fin con la finalidad de que se pueda ayudar a los empresarios a recuperar su economía.
El regidor Edson Armando Cortes Contreras, expresó que es necesario que se establezca una mesa de trabajo que ayude a coordinar a todo el comercio, para que se puede llegar a un acuerdo en donde todos tengan la oportunidad de aprovechar esta edición del Buen Fin.
“Si bien hay la necesidad de que todos trabajen, considero que lo tenemos que hacer mediante una mesa de trabajo, mediante el diálogo y de forma ordenada. Podemos caber todos en un mismo lugar, siempre y cuando haya orden, y haya una autoridad que regule cómo se va a dar esta temporada”, señaló.
Sostuvo que también se tiene que empezar a ver el tema de temporada decembrina, debido a que también es una época importante para el sector comercio y tiene que estar regulado el tema del comercio en vía pública.
Comentó que es importante tener constante comunicación con los empresarios, debido a que la reactivación económica está llevándose de manera paulatina y es importante que se le ayude al sector a mantenerse en este proceso de recuperación.