El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que aun cuando el semáforo epidemiológico en Puebla se ubique en verde para el mes de noviembre, no habrá regreso a clases a las aulas.
Comentó que esta situación de estar nuevamente en aulas podría ser hasta el siguiente semestre pero dependerá de los factores que priven en ese momento pues el estar en las escuelas implica riesgo para niños y jóvenes ya que se dará el contacto masivo de personas.
«Es un asunto muy reservado, un regreso a clases aun en verde es riesgoso porque sólo es ausencia de padecimientos o control de los mismos pero aún no hay vacuna… regreso a clases en noviembre no, sería para el siguiente semestre».
Sobre la publicación de un posible decreto para que escuelas privadas ofrezcan una reducción en sus colegiaturas, Barbosa Huerta señaló que se intentó tener un diálogo con los representantes de estas instituciones pero nunca hubo respuesta.
«Son negocios, todos a pesar de tener clases a distancia siguen cobrando la misma colegiatura; son circunstancia que muestran la realidad, por eso tanto enojo por la Ley de Educación, a la que le dieron muchos calificativos», concluyó.