Claudia Espinoza
Para regular la circulación de vehículos en los municipios conurbados de Puebla y Tlaxcala, específicamente en 13 puntos, ambos gobiernos estatales signaron un acuerdo de colaboración que busca definir rutas y límites territoriales.
El acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala y en él se incluye la definición de accesos al transporte público y los puntos de ascenso y descenso de pasajeros.
Con ello se busca evitar conflictos entre los concesionarios de ambas entidades.
Las rutas involucradas son: Zacatlán-Chignahuapan-San Martín Texmelucan; San Lorenzo Almecatla-Mercado Hidalgo-Centro; Ex Hacienda Tamariz-Erenderia Obregón; Límites Puebla-Tlaxcala-Cruz León-Ixtacamaxtitlán-La imagen.
Además, la ruta independiente Sociedad Cooperativa; San Miguel Canoa Azul; San Martín Texmelucan-San Baltazar Temaxcalac-San Lucas Atoyatenco; La Josefina-Estadios-Centro; Puebla-San Miguel-San Isidro-San Pablo del Monte; Chignahuapan-Ixtlahuacán; Libres-Chignahuapan.
Con base en lo publicado se establecen los límites territoriales y la ruta específica de los 13 cruces a través de los municipios de la región.