En la capital poblana del 1 de enero del 2022 al 23 de marzo de este año hubo 98 reportes de vialidades dañadas; las zonas de los Fuertes, Centro Histórico y Gabriel Pastor fueron las zonas donde más casos se registraron.El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que existen problemas graves de hundimientos en varias vialidades del municipio, por lo que se contempla que parte de los 160 millones de pesos que se pidan a Banobras sean para su rehabilitación.
De acuerdo con los registros del Centro de Integración Ciudadana (CIC), especializado en recibir denuncias ciudadanas y orientarlas a las autoridades competentes en Puebla, de los 98 reportes que se dieron, 44 (45%) se encuentran abiertos, mientras que 54 (55%) ya fueron atendidos.
El número de reportes tuvo un incremento del 88% en un año, debido a que del 1 de enero al 23 de marzo del 2021 se dieron un total de 52 denuncias ciudadanas sobre vialidades dañadas. Durante todo 2021 fueron un total de 346 casos.
Las colonias con más casos fueron el Centro Histórico, la zona de Los Fuertes, Gabriel Pastor, Anzures, La Noria, Belisario Domínguez, Nueva Antequera, El Carmen y La Loma.
Destacaron hundimientos, falta de pavimentación, agrietamientos, levantamiento de material asfaltico y obras inconclusas.