El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta señaló que este lunes se refuerzan los operativos contra restaurantes que están infringiendo los decretos emitidos y están operando como bares y centros de diversión nocturna.
Exhortó a los dueños de estos lugares a apegarse a lo establecido para no llegar a una clausura y cumplir con lo que su licencia de funcionamiento señala, pues algunos están en un doble juego y permanecen abiertos todo el día.
«No vamos a permitir este tipo de doble juego, de aparecer que son restaurantes y luego son bares y en la noche aparecen como centros de diversión; a partir de hoy las revisiones son en acompañamiento con personal de la SSP Puebla para estar cerrando esos lugares que no entiendan».
Comentó que su gobierno está a favor de la apertura de actividades económicas pero hay cuestiones que deben esperar y si no se respetan no dudará en aplicar el decreto, «llamo a la conciencia de cada dueño y establecimiento, si no es así, lo vamos a corregir».
Sobre el transporte público, comentó que se efectúan operativos para detectar a las unidades que van a más del 50% de capacidad.
En este tema, Barbosa Huerta pidió al resto de los municipios del área conurbada a que se unan a este tipo de acciones con sus elementos policiales y vialidad para contribuir a los operativos y que no vayan llenas las unidades de transporte.