El retiro de puentes peatonales ayudará a que se eviten accidentes, como el ocurrido el 3 de octubre, cuando una niña de aproximadamente cinco años cayó del puente ubicado en la CAPU, en esquina con el Boulevard Norte, quedando severamente herida.
Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del municipio de Puebla (Semovi), explicó que el retiro de los cinco puentes peatonales va en tiempo y forma de acuerdo con la calendarización programada y que precisamente se realizarán para evitar este tipo de accidentes como el ocurrido el sábado.
Detalló que las obras iniciaron el 30 de septiembre, por lo que la empresa usará estos primeros días para levantar medidas, pesos y todos los detalles para proceder con el retiro y la construcción de los pasos a desnivel para los peatones.
“El avance va bien, todo octubre y noviembre se va a realizar el trabajo, el 30 de septiembre inicio, en estos primeros días la empresa los usará para levantar las medidas, los pesos, la topografía”, aseveró.
En el caso de los habitantes de la Margarita que se mostraron inconformes con el retiro del puente, el funcionario reveló que sostuvieron una reunión el jueves donde se les explicó el proyecto y se resolvieron todas las dudas, por lo que esta situación quedó resuelta.
El pasado 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla anunció el retiro de cinco puentes peatonales, los cuales están ubicados en la Capu, Margarita, Esteban de Antuñano y privada 3 poniente, Prolongación Reforma y 3 poniente y San José Vista Hermosa.


