Impensable, nuevo cierre total de actividades
Mariana Flores y Karla Cejudo
Los comercios del Centro Histórico de Puebla capital no aguantarán un nuevo cierre completo de actividades, por lo que esperan que con el nuevo decreto emitido por el gobierno estatal la curva de contagios se estabilice y pueda continuar la reactivación económica.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez resaltó que se encuentran en una situación muy delicada en donde entienden que el repunte de casos es preocupante, por lo que acatarán como siempre todas las medidas necesarias.
“Es impensable un nuevo cierre de actividades, no tenemos contemplado ese escenario porque sería devastador para todos, no solo para los comerciantes del Centro Histórico sino para todos los comercios formales del estado”, comentó.
Por su parte, Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Canaco Puebla, sostuvo que sus representados entienden que la salud es lo primero.
Ambos líderes empresariales dijeron que todos los comercios formales acatan las medidas y lineamientos emitidos por el Ejecutivo, pero que se debería evitar aglomeración en el transporte público.
“No vemos que al comercio informal se le haga seguir estas medidas, vemos mucha tolerancia por parte del gobierno municipal y no se nos hace justo”, acotó Ayala Vázquez.
Recalcaron que también es importante que la ciudadanía coopere en el sentido de que acate las medidas de sanidad y que no se rompan protocolos, por lo que hicieron un exhorto a la población a seguir al pie de la letra todas las normas.