Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que todas las pipas de gas LP que transitan en el estado serán revisadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de descartar su relación con el robo del hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con el mandatario, desde el lunes ordenó a la dependencia la implementación de operativos, para verificar la procedencia lícita del energético.
“Las pipas que circulen en el estado van a ser revisadas por la Policía Estatal, todas llevan asuntos delicados, todas. Y nosotros no nos vamos a quedar sin hacer nada en el tránsito de esas pipas que llevan el gas ilegal”, señaló en conferencia de prensa.
Agregó que ayer, en la mesa de seguridad interinstitucional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en un día fueron detectadas seis tomas clandestinas.
DETENIDOS
Respecto a la explosión de una toma clandestina de gas LP, el pasado 31 de octubre, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el mandatario celebró la detención de tres presuntos implicados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Miguel Ángel N., Antonio N., y Ricardo N. alias El Callo fueron aprehendidos en Quintana Roo.
LAS CASAS
El director de Bienes Muebles e inmuebles del estado, Igor Emilio Ferrer Acuña, detalló que de las 25 viviendas que fueron demolidas y que se encontraban en zonas irregulares, sólo 14 propietarios han aceptado una reubicación a la zona del Batán.
En el caso de las 28 casas demolidas pero que serán reconstruidas en el sitio, 23 ya firmaron el consentimiento para iniciar con los trabajos de edificación.