Un nuevo testimonio sobre abuso sexual cometido por el diputado Saúl Huerta Corona salió a la luz. Se trata de un joven poblano de San Francisco Totimehuacan.
Luego de que se hiciera pública la denuncia de un joven de 15 años en contra del morenista el miércoles 21 de abril, más casos con móviles similares se han dado a conocer.
Esta vez, otro joven coincidió que el diputado le ofreció trabajo y crecimiento profesional cuando llegó a hacer campaña a su junta auxiliar.
En entrevista concedida al noticiero de Ciro Gómez Leyva, el joven que actualmente tiene 20 años, recordó que el presunto abuso sexual en su contra sucedió cuando el político buscaba ser diputado federal por el distrito 11 de Puebla.
“Yo lo conocí cuando fue hacer campaña en mi pueblo, me ofreció trabajo para manejar, cómo su chofer y acepté”, platicó.
Días después, relata, acudió al despacho de Huerta Corona, en donde le dijo que irían a un restaurante de mariscos, sin embargo, al momento de estar en el lugar, el diputado solicitó al mesero que le trajera “la bebida de siempre”.
“Cuando acabamos de comer yo me sentía mareado. Me dijo vámonos, vamos a ir a los temazcales, yo no sabía cómo era y le dije que sí(…) en su auto me empezó a enseñar videos sexuales, me espanté, yo me sentía muy mareado”, relató.
#ENVIVO Este es el testimonio de otro joven que acusa de abuso sexual a @SaulHuertaOf, quien al parecer lleva años aprovechando las campañas para enganchar a los jóvenes no solo con #Morena, sino también cuando era priista. Hay al menos 3 víctimas: https://t.co/5aT4jaVj6a
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 24, 2021
Cuando llegaron al lugar, la víctima recuerda que el diputado le pidió se quitara la ropa pues estaban «en confianza»; sin embargo, aprovechó que él se sentía mareado para comenzar a tocarlo.
«Yo estaba mareado, me acosté, y fue cuando él empezó a tocar mi pene, empezó a tocármelo de arriba a abajo, yo le dije que no quería”.
Tras la situación, el joven que en ese entonces tenía 15 años de edad, emprendió un viaje de vuelta a Totimehuacan pero fue amenazado por el morenista, quien le dijo que si decía algo le haría daño a su familia.
“El me amenazó que no dijera nada, me amenazó con hacerle daño a mi familia. Por temor a eso no le quise decir a mis papás ni a nadie, y me quedé callado”, comentó.
De acuerdo con el periodista Gómez Leyva habría tres víctimas más de Saúl Huerta, quien continúa con su cargo como diputado pese a que tiene una investigación en su contra.