Mariana Flores
La Fiscalía General de Puebla abrió carpetas de investigación por dos acusaciones contra el exdiputado federal Saúl Huerta de abuso sexual a menores de edad.
El político se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, imputado de dos delitos: abuso sexual y abuso sexual equiparado agravado.
“Hay dos causas penales que se están siguiendo en tribunales de Puebla y ya van a empezar las audiencias”, aseguró ayer en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa.
Huerta fue diputado federal de Morena por el distrito 11 con cabecera en Puebla capital el trienio pasado y planeaba reelegirse en junio de 2021.
El 21 de abril del año pasado, un varón de 15 años lo acusó de narcotizarlo para perpetrar abuso sexual y fue detenido, pero apeló a su fuero como diputado y fue puesto en libertad.
Tras dilaciones a su favor, en la Cámara de Diputados se le retiró el fuero el 11 de agosto para que pudiera ser procesado.
El 19 de agosto fue aprehendido y llevado al Reclusorio Oriente. Ahí, el día 24 del mismo mes fue notificado de una segunda orden de aprehensión.