El diputado federal Saúl Huerta Corona presuntamente enganchó a un joven a través de Facebook para llevarlo a la Ciudad de México, drogarlo y abusar sexualmente de él, lo cual ya está siendo investigado por la Fiscalía de la capital.
De acuerdo con una conversación difundida por el periodista de Imagen Televisión Carlos Jiménez, el político invitó al menor a viajar con él a la capital del país a una sesión del Congreso..
“Hubo sesión extraordinaria y hubiera sido posible que fueras. Voy a estar llenado (yendo) a México si te dan permiso y quieres acompañarme, con gusto. Voy la próxima semana si gustas, estoy en notaría, lunes 1 pm y nos ponemos de acuerdo”, se lee en los mensajes.
A decir del periodista, la plática correspondería a la segunda víctima del legislador, quien se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para denunciar de manera formal al legislador.
Se dice que la agresión a la víctima ocurrió el 30 de julio de 2019. El joven conoció al diputado porque en la escuela le pidieron apoyarlo en su campaña. Después de eso, comenzaron a tener contacto por el chat de Facebook.
El 30 de julio se reunieron en la Notaría para viajar a la Ciudad de México. En el camino, el diputado le habló sobre la masturbación masculina y sobre sexo entre hombres. El joven trató de cambiar de tema sin embargo, no lo logró.
Cuando llegaron a la capital, se dirigieron a un restaurante de Polanco donde el político se reunió con otras personas. El menor esperó en otra mesa y cuando terminó le pidió que se pasara a su mesa.
Ahí le dio de beber un vaso con whisky, y el menor comenzó a marearse por lo que se fueron del lugar.
En la noche llegaron al Hotel Palace, donde el diputado pidió una habitación y ahí es donde supuestamente ocurrió el abuso sexual. Cerca de las 7 de la mañana el joven salió del lugar.
El joven relató que el legislador lo amenazó con destruirlo si decía algo, por lo que prometió quedarse callado.