Mariana Flores
En la segunda semana de descenso en las cifras de contagios de COVID-19 en Puebla, la cifra de personas hospitalizadas con requerimiento de ventilación asistida se duplicó al pasar de siete (el pasado 27 de julio) a 14 (ayer), informó la Secretaría de Salud estatal.
José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, agregó que en contras los internados no graves fueron en 31% a la baja, pasar de 103 a 71 en el mismo periodo; pero, sumando los casos graves, actualmente son 85 hospitalizados.
Precisó que en los 14 pacientes intubados, el común denominador es que no cumplieron con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, incluso hay quien no recibió ni una dosis.
El resto del informe diario, al corte del 9 de agosto, expuso la detección de 322 nuevos contagios de la enfermedad, que acumuló 4 mil 472 casos activos distribuidos en 122 municipios.