Por: Mariana Flores
En las últimas tres semanas, en Puebla los contagios de COVID-19 se duplicaron en su conteo semanal, al pasar de 66 a 146 detecciones de la enfermedad, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud del estado.
Los informes diarios de la dependencia mostraron que en la semana del 14 al 20 de mayo – última en descenso constante– se reportaron 66 nuevos contagios de la enfermedad, con un promedio diario de 9.4 contagios al día.
En tanto, de la semana del 21 al 27 de mayo los contagios incrementaron a 115 detecciones a la semana; esto es, 16.4 contagios diarios en promedio.
Mientras que en la semana del 28 de mayo al 3 de junio fueron 146 contagios detectados, un promedio de 20.8 al día.
Cabe señalar que el informe de la SSA expuso que el pasado jueves, 2 de junio, se detectó la cifra más alta de contagios registrada en las últimas seis semanas: 29 personas dieron positivo a coronavirus.
No obstante, el titular de la dependencia estatal de Salud, José Antonio Martínez García, sostuvo que no hay indicios de una quinta ola de contagios, pues los indicadores de hospitalizados y fallecimientos por la enfermedad se mantienen estables.
Al corte de ayer, suman 43 días sin decesos asociados a la enfermedad, de acuerdo con el conteo de la SSA del estado.
Hay 11 personas hospitalizadas por contagio, de las que uno se mantiene con requerimiento de ventilación asistida en el área de terapia intensiva.