Ilse Aguilar
Tras la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades de seguridad, Luis Ángel N. fue detenido como presunto responsable del feminicidio de la menor Génesis Mei Ling N., de 10 años. El detenido enfrentará cargos por los delitos cometidos contra la menor.
El detenido, quien responde al apodo de “El Chimuelo” y tiene aproximadamente 35 años, se entregó de manera voluntaria ante las autoridades alrededor de las 6:00 horas de ayer, tras permanecer prófugo desde el pasado miércoles, cuando presuntamente abandonó el cuerpo.
De acuerdo con las investigaciones, Génesis solía acudir a la casa de Luis Ángel N. para jugar con sus hijos. La esposa del detenido jugó un papel crucial en el caso al asegurar a las autoridades que su esposo había secuestrado, abusado y asesinado a la niña.
En las próximas horas, Luis Ángel N. será puesto a disposición del Juez de Control como probable responsable del feminicidio de Génesis Mei Ling N.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que las investigaciones clave permitieron identificar al presunto culpable, asegurando que la entrega voluntaria de Luis Ángel N. no fue un acto altruista, sino el resultado de un trabajo de investigación.
El mandatario también indicó que se comunicó con la madre de Génesis para expresarle sus condolencias y ofrecerle el apoyo del gobierno del estado, incluyendo la cobertura de los gastos funerarios.