Mariana Flores
La Secretaría de Salud del estado de Puebla (SSA) advirtió sobre un incremento en contagios de COVID-19 y de enfermedades respiratorias, por el inicio de la temporada invernal y las lluvias de fin de año.
José Antonio Martínez García, titular de la secretaría, señaló que la dependencia pronostica un índice mayor de casos de influenza estacionaria, así como gripe y COVID-19, toda vez que se retiró el uso obligatorio de cubrebocas en el estado.
Con lo anterior, recomendó a la población tomar medidas de prevención, acudir a las campañas de vacunación de la SSA y consumir alimentos ricos en vitaminas.
“Hay que disminuir lo más que se pueda los cambios bruscos de temperatura, más en la población pediátrica.
Al bañarlos, hay que dejarlos bien sequecitos, abrigarlos y consumir muchas frutas de temporada, porque son ricas en vitamina C, lo que incrementa nuestro sistema inmunológico”, dijo.
Con referencia al informe epidemiólogico, el funcionario expuso que durante el fin de semana fueron detectados 23 contagios de coronavirus, con lo que la cifra de casos activos es de 134.
No se reportó ningún fallecimiento asociado al contagio de coronavirus, con lo que suman 29 días consecutivos sin víctimas mortales.