Diana López Silva
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla (Canirac) respaldó el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) solicitado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Después de una reunión del sector empresarial con el presidente municipal, la titular del organismo, Olga Méndez Juárez avaló la propuestas del alcalde para incluir en la ley de ingresos del municipio el cobro del Alumbrado Público.
Confió en que la recaudación de esos recursos abonará a mejores servicios y a disminuir la inseguridad.
«Ya nos explicaron, la verdad lo único que nos ahorramos fue en este 2021, no pagarlo, desde que tengo uso de conciencia siempre he visto el DAP en mi recibo en mi casa, en las oficinas, o sea, es un derecho que se está pagando y si esto viene a abonar o ayudar en la ciudad o al ayuntamiento para poder tener un mejor mantenimiento en las luminarias, y con ello también se disminuya la inseguridad en el municipio, pues no va a ser gravoso».
Méndez Juárez señaló que a pesar de estar mermada la economía, «si ponemos contribuir como empresarios, lo haremos».
Hasta el momento el Congreso de Puebla ha reportado la recepción de 56 solicitudes de Ayuntamientos que buscan la aprobación para cobrar el DAP en 2022, entre ellos Puebla.