En la capital poblana, se registraron un total de 178 accidentes viales entre enero y abril de este año, en los cuales estuvieron involucradas unidades de trans- porte público.
Estos accidentes dejaron un saldo de 123 personas lesionadas, en comparación con el mismo periodo del año pasado con 46 heridos, sin embargo no se reportaron víctimas mortales. Además, también se observó un aumento del 51% de estos casos, donde se registraron 118 en el mismo periodo de 2022.
El 30 de junio, se produjo un percance vial que involucró a dos unidades de transporte público, resultando en al menos 10 personas lesionadas. Este incidente tuvo lugar en la Prolongación del 16 de Septiembre, en dirección al centro, cuando choca- ron un camión de la Ruta Galgos y otro de la Ruta 4.
Los datos también revelaron que la mayoría de los accidentes ocurrieron entre las 12:00 y las 18:00 horas, seguidos por los que tuvieron lugar entre las 6:00 y las 12:00 horas. Además, se identificaron las colonias Centro Histórico, Jardines de San Manuel, La Paz, Amalucan y Tres Cruces, así como las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras, como las ubicaciones con mayor incidencia de accidentes viales.