La Secretaría de Salud descarta la presencia de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 que puedan afectar a las poblanas y poblanos.
Las notificaciones sobre los estudios de las mutaciones son emitidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), perteneciente a la Secretaría de Salud federal, el cual no ha emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto.
De igual manera, la Secretaría puntualiza que no existe ninguna variación del COVID-19 en la entidad, debido a que la Federación no ha informado ningún cambio en las cepas existentes. Asimismo, reitera que se mantienen los protocolos y medidas estipulados por el Gobierno Federal para dar seguimiento a los pacientes con el padecimiento.
Cabe señalar que la semana pasada, la subsecretaría de Servicios de Salud estatal, Cecilia Laura Jaramillo Cuautle comentó que se habían detectado casos de COVID en jóvenes e incluso en menores poblanos, a los cuales se había dado el mismo tratamiento actual para pacientes con el virus pero habían presentado complicaciones e incluso decesos.