La Secretaría de Salud informa que, durante una reunión con representantes de las instituciones académicas de enfermería del sector privado, logró que la Federación autorizara la entrega de campo clínico a los 711 egresados que demandaron servicio social.
De igual manera, la dependencia estatal establecerá en breve un diálogo para la firma del acuerdo, en el cual quedarán estipuladas las condiciones para los interesados.
Los Servicios de Salud recordaron que la Federación autorizó para este año mil 152 plazas para Puebla, para que los estudiantes de esta disciplina puedan llevar a cabo su servicio social en los campos clínicos que asigne la dependencia.
En la reunión participaron, por parte de las instituciones educativas, Rosamaría Palacios Bonilla y Guadalupe Sandoval Flores, así como el subsecretario de los Servicios de Salud Zona B, José Fernando Huerta Romano, y la directora de Atención a la Salud de la dependencia, Gloria Ramos.
SOLICITUD
Previo a este acuerdo, los estudiantes de enfermería solicitan el apoyo en la Secretaría de Salud de Puebla, manifestándose a las afueras de las instalaciones para pedir la reactivación de las becas del servicio social.
Los estudiantes expusieron sus inquietudes, pues las becas les sirven para el pago de pasajes y alimentación, mientras que el ejercicio de su servicio social es parte fundamental para su proceso de titulación.
Indicaron que las escuelas de enfermería llevan tres años solicitando apoyo, sin que se les dé respuesta.
Los estudiantes dicen que están dispuestos a hacer su servicio social en donde los asignen, pues se dijeron conscientes que hoy se necesita más que nunca de colaboración ante la pandemia de COVID-19, razón por lo cual también piden ser tomados en cuenta.