El gobierno del estado dio a conocer que iniciarán las investigaciones contra los autores materiales e intelectuales de los daños causados a los inmuebles del Centro Histórico de Puebla.
La secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer que debido a los hechos registrados durante las manifestaciones con motivo del 8 de marzo en los que las manifestantes realizaron pintas, destruyeron mobiliario público e incendiaron la puerta del Congreso del Estado, iniciarán con las indagatorias para dar con los responsables.

Añadió que tienen identificados a algunos de los presuntos responsables quienes formarían parte del equipo del Ayuntamiento de Puebla; no obstante, seguirán indagando para presentar las denuncias correspondientes.
La funcionaria lamentó que estos hechos manchen una lucha legítima, la cual en todo momento fue apoyada por el gobierno del estado, sin embargo, las autoridades estatales no permitirán actos que atenten contra el estado de derecho.
“Reiteramos a las y los poblanos que somos y seremos respetuosos de las garantías individuales pero también los seremos con el estado de derecho”, señaló.
De acuerdo con Hilla Mayoral, la marcha superó las mil personas y estuvo integrada por varios colectivos y organizaciones.