Para la celebración de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla garantiza la seguridad de los ciudadanos puesto que desplegará a los mil 800 elementos en operativos de control y seguridad.
Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, indicó que como todos los años realizarán operativos para que evitar actos delictivos dentro de la celebración de la independencia, que este año tendrá solo 400 asistentes.
“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno del estado para tener los arcos de seguridad y mantener el control de los accesos al zócalo y que se haga de manera correcta y sin errores” apuntó
Aseguró que en juntas auxiliares también estarán presentes, aunque se hizo la recomendación en estas demarcaciones de no realizar eventos masivos que aglomeren a una cantidad significativa de personas y se espera que se cumplan con estas.
La funcionaria municipal aseveró que aún están afinando detalles de cómo harán el operativo con la nueva normalidad, toda vez que lo que se busca es principalmente evitar aglomeraciones y que se cumplan con los protocolos de sanidad.