El Ayuntamiento de Puebla adquirió 15 vehículos que están adaptadas con grúas de arrastres y salvamento, por un monto de 25 millones 995 mil pesos, para otorgar servicio gratuito a la ciudadanía en lo que resta del año y con esto ayudar a la economía de los capitalinos.
Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la comuna adquirió 15 vehículos policiales marca Ford modelo 450, las cuales están adaptadas como grúas de arrastre y salvamento.
Informó que las funciones de estos vehículos es el apoyo gratuito a la ciudadanía ante fallas mecánicas o colisiones, su participación en operativos y dispositivos, así como también asistencia en eventos masivos, y atenderán todos los hechos viales.
Sostuvo que ayudarán en el arrastre de vehículos que se encuentren involucrados en faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, así como también el traslado de patrullas que presenten fallas mecánicas.
Comentó que pueden solicitar este servicio llamando al 911, al DERI o solicitando el apoyo de cualquier elemento de policia que se encuentre al momento del percance.
Agregó que el tabulador del servicio de grúas en el Ayuntamiento de Puebla es de: 475.31 pesos para motocicleta, motoneta, bicicleta y triciclo; mil 082.19 pesos para automóviles y de mil 323.57 pesos para camionetas y remolques, sin embargo, en lo que resta del año no se aplicarán estos precios en el servicio ante el programa de condonación.
Rosales Martínez dijo que, con la adquisición de estas 15 unidades, se dieron 60 vacantes disponibles con sueldos de 9 mil 394.49 y prestaciones de ley que el Ayuntamiento otorga, todavía hay espacios, por lo que los interesados pueden solicitar informes en la Academia de Formación y Profesionalización Policial.