El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que si Fernando Manzanilla tiene en su poder recibos, que dice son oficiales, habría incurrido en otro delito al sustraerlos.
Lo anterior, luego de que el exsecretario general de Gobierno mostrara en su cuenta Twitter un supuesto recibo que coloca como prueba de defensa ante el caso de la partida secreta de 241 mdp y por la cual está denunciado junto con otros ex titulares de la SEGOB estatal.
«No le voy a dar respuesta a los conejos, que comparezca en la Fiscalía General del Estado porque es un indiciado, que explique en que gastó los recursos públicos… no entiendo porqué tiene en su poder recibos que dicen son oficiales, será que sustrajo esos recibos oficiales y los tiene en su poder, eso es otro delito… no voy a entrar a debate con él, que comparezca en la FGE».
Como señala la columna Garganta Profunda, de Arturo Luna Silva en Crónica Puebla este miércoles, en su apresurado, visceral y fallido deslinde de la probable disposición de 24 millones de pesos de la ahora conocida como millonaria partida secreta, el ex secretario General de Gobierno (SGG) de la administración interina dejó nuevas pistas que podrían mostrar con absoluta claridad sus huellas en la trama del presunto uso indebido de recursos públicos más importante de la última década en Puebla.
En sus proclamas en Twitter, de lunes y martes, Manzanilla Prieto termina por confesar también que, al irse por la puerta de atrás -como en su momento lo hizo con su odiado cuñado Rafael Moreno Valle-, sustrajo documentos oficiales, tras dejar su encargo, lo que constituye un ilícito.
Uno adicional.
Reconoce sin ningún empacho que en su poder tiene documentación, delicada de la administración pública, con la que ahora intenta chantajear a su ex jefe y sobre todo deslindar su responsabilidad en el probable uso indebido de al menos 24 millones de pesos, como titular de la SGG, hoy nuevamente Secretaría de Gobernación.
Manzanilla, su «mea culpa» y sus huellas en ruta de la partida secreta
Fernando Manzanilla tiene que rendir cuentas por la partida secreta: Barbosa