Este lunes se llevó a cabo el Macro Simulacro en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla y los alrededores en punto de las 11:30 horas sin ningún contratiempo.
En Casa Aguayo, funcionarios y servidores públicos entre ellos el gobernador Miguel Barbosa Huerta, evacuaron ante la simulación de un movimiento telúrico de 8.1 grados Richter para resguardarse en el bulevar principal y a los costados.
Lo mismo se replicó en el Ayuntamiento de la capital, donde el personal y los trabajadores de los negocios aledaños se resguardaron en el zócalo.
En tanto, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) participaron mil 79 personas -entre trabajadores, derechohabientes y usuarios.
En esta actividad de prevención de desastre evacuaron o realizaron acción de repliegue, las personas que se encontraban en el Hospital de Especialidades 5 de Mayo, el Centro de Enfermedades Respiratorias y los edificios administrativos, ubicados en el Complejo Médico Central, en San Baltazar Campeche.