Mariana Flores
Por primera vez desde marzo del 2020, Puebla no tiene ningún paciente hospitalizado por contagio de COVID-19 tanto en el sistema público como en el privado, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) del estado.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, así como el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebraron que ninguna de las camas disponibles tanto en el área de terapia intensiva como en el área de observación, se mantenga ocupada.
No obstante, Martínez García advirtió que con la llegada de la temporada invernal y el aumento en la cifra de contagiados, nuevamente podrían ocuparse los espacios por lo que se mantendrá la disponibilidad para este tipo de atención en hospitales.
“Habrá un incremento en el número de casos, va a incrementarse la hospitalización, las lamentables defunciones disminuyen y contrastan con olas anteriores, estamos preparados por si llegase a incrementarse”, señaló.
Con referencia al reporte epidemiológico, la SSA expuso que fueron detectados 32 nuevos casos de coronavirus, con lo que suman 219 casos considerados como activos.
En tanto, suman 45 días sin reporte de defunciones asociadas al contagio de COVID-19.
VIRUELA SÍMICA
A su vez, suman 40 casos de viruela del mono, desde la primera detección el pasado 22 de junio. De esta cifra, 36 personas ya fueron dadas de alta y cuatro se mantienen bajo vigilancia epidemiológica.
Hasta el momento, ninguno de los contagios se reportó como caso grave y ninguna defunción relacionada con la enfermedad.