El Sindicato de Trabajadores de Volkswagen dio a conocer a sus agremiados que han emplazado a huelga a la empresa para exigir el pago de un reparto de utilidades adicional y en caso de no realizarse se colocarán las banderas rojinegras el próximo 6 de noviembre, las 11:00 horas.
En un documento que han entregado este viernes a los agremiados, señala que el SAT resolvió a favor de esta percepción y por ello la firma alemana deberá destinar 293 millones 502 mil 066 pesos, de acuerdo al oficio 9000405000020208619.
Se dio a conocer que el pasado 31 de agosto se presentó la solicitud del reparto adicional decretado por la SHCP, además que se entregara el proyecto para el mismo por parte de la empresa pero el pasado 17 de septiembre, el director de relaciones laborales, Ricardo Guerrero Ayala dio a conocer al SITIAVW que no era posible hacer la entrega adicional en virtud de haber solicitado la suspensión del mismo.
El sindicato deja en claro a los trabajadores que nunca recibió documento alguno donde señale tal situación y mucho menos que se hubiera aprobado tal suspensión de pago a la firma alemana por parte de las autoridades laborales.