Este recuento de imagénes hace notar cómo fue creciendo el cráter, que poco a poco –literalmente– se tragó la casa de la familia Sánchez Xalamiahua, que con toda la impotencia del mundo vio cómo su patrimonio quedó bajo la tierra.
El socavón de Juan C. Bonilla registró este sábado el crecimiento de su eje mayor y finalmente derribó la vivienda aledaña.
Vecinos de la zona reportaron en las primeras horas de este 12 de junio que la casa ya estaba prácticamente a la mitad, pero horas después confirmaron que el inmueble ya no estaba y sólo se mantiene firme un cuarto y parte de una barda.
Cabe señalar que los últimos reportes de las autoridades señalaban que el eje mayor del hoyo era de 126 metros y el eje menor de 114 metros.
También en la semana, la familia Sánchez fue notificada que recibirá el apoyo para una nueva casa, cuyo terreno será donado por el ayuntamiento y la construcción estará a cargo del gobierno del estado.
🔴🔴 #URGENTE La casa de la familia Sánchez fue devorada esta madrugada de sábado por el socavón de Santa María Zacatepec, #Puebla; el cráter sigue creciendo día con día.
Foto: photo_edsnic pic.twitter.com/Srst9gANqP
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) June 12, 2021