La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez indicó que trabajan de manera coordinada con el gobierno estatal para la toma de decisiones en materia del combate al delito.
Ante el nuevo decreto emitido por el gobierno estatal, en donde el ejecutivo toma la seguridad del municipio, Rosales Martínez informó que esto deriva a que tenía que renovarse el decreto por las fechas y vigencias, pero que hasta el momento no se ha recibido ningún oficio de como intervendrá la autoridad estatal.
“Era necesario un nuevo decreto porque el otro ya había caducado, entonces el ejecutivo había puesto como fecha del decreto un año y este ya terminó… para el ejecutivo era necesario la renovación en lo que se mantiene vigente la controversia constitucional”, acotó.
Cuestionada por el regidor Enrique Guevara Montiel durante la Comisión de Seguridad Ciudadana, la titular de la SSC expresó que siguen trabajando en las mesas de seguridad metropolitana, en donde asisten a reuniones diarias junto con las autoridades de los otros municipios y el gobierno estatal para la coordinación de trabajos de prevención y control de delitos.
De igual manera, en el caso de la evaluación de elementos de policía municipal, que es uno de los puntos establecidos en el decreto, la funcionaria municipal sostuvo que no tienen problemas con las pruebas de control y confianza, puesto que estás se aplican de manera periódica.