Mariana Flores
En cuatro días fueron detectados dos nuevos casos de viruela símica o viruela del mono en Puebla, con lo que suman 26 casos de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó que son cuatro pacientes los que requieren de observación hospitalaria, sin embargo descartó que se traten de casos graves de la enfermedad.
De acuerdo con el funcionario, de los 26 casos detectados con viruela del mono, ninguno fue un caso grave y fueron detectados en la etapa de costras, por lo que al igual que los cuatro que se encuentran con atención médica, tuvieron alta en una semana.
Fue el pasado 22 de junio cuando se reportaron los dos primeros casos de viruela símica en Puebla. Hasta el momento, ninguna defunción en el estado fue relacionada con el contagio de la enfermedad.
CASOS DE COVID, A LA BAJA
Con referencia al informe epidemiológico de COVID-19 en Puebla, fueron detectados cinco nuevos casos de la enfermedad en una jornada diaria.
Sumado a lo anterior, ascienden a 127 casos considerados como activos, distribuidos en 13 municipios. De estos, son tres los que se mantienen en hospitalización; ninguno con necesidad de ventilación mecánica asistida.