Por: Mariana Flores
Con la detección de 113 casos positivos de contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud del estado, reconoció que la denominada “tercera ola de la pandemia” muestra un descenso sostenido en número de contagios y hospitalizaciones.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, precisó que la cifra de contagios más alta de la pandemia en Puebla se alcanzó en agosto, mientras que en septiembre las detecciones diarias muestran una baja estable.
Fue en el reporte del 19 de agosto, correspondiente al transcurso del 17 al 18, cuando Puebla alcanzó su máximo histórico en detecciones de contagios por coronavirus en un solo día, de acuerdo con el informe de la Ssa: 863 casos.
Anteriormente, la cifra más alta de contagios en un día se presentó el 23 de julio del 2020, cuando fueron registradas 565 personas con resultados positivos a las pruebas de detección de la enfermedad.
Martínez García estimó que fue superado el punto más crítico de pandemia en el estado.
En el informe presentado ayer, correspondiente al corte del lunes por la noche, se registraron 18 fallecimientos, acumulando un total de 14 mil 744 muertes por COVID-19.
Los casos detectados en total son 114 mil 467, de los que 881 son personas que se mantienen en hospitalización; 133 en terapia intensiva.