Por: Mariana Flores
A partir del 25 de abril en Puebla las clases del nivel básico y medio superior se impartirán únicamente en la modalidad presencial, toda vez que se ha superado el peor escenario de la emergencia sanitaria, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Desde el pasado 14 de marzo del 2020, cuando la Secretaría de Educación (SEP) del estado canceló las clases presenciales debido a la detección de los primeros contagios de coronavirus, la modalidad presencial no ha sido retomada al 100%.
Lo anterior, porque el 30 de agosto iniciaron clases presenciales bajo el esquema híbrido propuesto por la misma dependencia estatal. Este consiste en la asistencia a las aulas de forma diferida, a modo de que una parte del grupo estudiantil tome clases de forma simultánea la mitad de la semana desde su casa en la modalidad a distancia y otra parte en las escuelas.
Tras la detección de 20 a 25 contagios diarios en promedio, y una tasa de mortalidad menor al 10%, el mandatario estatal consideró que la emergencia sanitaria ya fue superada por la sociedad poblana, por lo que no habría motivo para que los menores de edad se mantengan tomando clases en línea.
“Después de las vacaciones de Semana Santa, todo el alumnado a clases presenciales, todo. Ya no hay razones para mantener esta doble impartición”.
Pidió la colaboración de los padres de familia para que se decidan por enviar a los estudiantes a las instituciones.
Dijo que las condiciones actuales de la pandemia permiten que se retorne en el esquema presencial.