Guadalupe Juárez
La defensa de José María Sosa, sentenciado por el homicidio calificado de Paulina Camargo Limón y acusado ahora por desaparición de la joven de 19 años, pidió que se difiriera la audiencia contra él, programada ayer para que les informaran de los resultados de la búsqueda en un predio relacionado al caso.
La jueza de control consideró que aplazarla hasta el 1 de febrero del próximo año, garantizaba una defensa adecuada.
La familia de Paulina Camargo se presentó afuera de las instalaciones del Centro de Justicia de la capital poblana y exigieron con pancartas en mano que se continuara con el proceso, ya que el martes 1 de diciembre no encontraron rastro de ella en el predio de la colonia Insurgentes Oriente.
La madre de la joven, quien desapareció en agosto de 2015, Rocío Limón, reiteró que mantendrán la búsqueda de su hija, que estaba embarazada.
Por otra parte, el juicio de Alexis N. conductor de Cabify acusado del feminicidio de la estudiante de la Upaep, Mara Castilla, se pospuso debido a la cantidad de pruebas y testigos que hay del caso.
De hecho, será hasta el 26 de diciembre cuando se definan los plazos para que inicie el juicio oral, en donde se defina si es culpable o no del asesinato, aunque lleva preso tres años.
El inicio del juicio oral estaba programada para la mañana de ayer, por lo que al lugar llegaron los padres de la universitaria y los abogados del conductor. procesado.
La defensa de Alexis sostuvo que las pruebas y testigos que presentarán en el proceso le favorecerá al acusado, mientras que la familia de Mara confió que el asesinato de la joven, también de 19 años de edad, no quede impune y se libere a su agresor.