Trabajadores de la empresa Volkswagen regresaron a sus actividades de forma paulatina a consecuencia del COVID-19, con el fin de participar en la capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos.
Este regreso se dio solamente con el 30 por ciento de la plantilla total de los sindicalizados, quienes para iniciar con sus actividades tuvieron que pasar por un riguroso control de sanidad para descartar síntomas de esta pandemia.
La toma de temperatura corporal, colocación de cubre bocas y gel anti bacterial, son algunas de las medidas que deben cubrir los empleados para tener esta capacitación, que consiste en entender los nuevos mecanismos de trabajo que se vivirán en medio de la crisis sanitaria.
Con base en el acuerdo entre empresa y sindicato, solamente se tendrá el 30 por ciento de todo el personal durante el día, pues ello permitirá capacitarlos en esta nueva modalidad de producción en Puebla, que se caracteriza por ser semáforo rojo ante la crisis sanitaria.
La última cifra del sindicato de VW, es que había un poco más de 7 mil empleados en los tres turnos para la elaboración de los modelos Tiguan, Jetta y Golf, pero ante esta situación sanitaria, solamente trabajarán al 30 por ciento de la plantilla total.
El 10 de junio, Volkswagen informó que durante el periodo de confinamiento, 17 de sus trabajadores en las plantas de Puebla y Guanajuato perdieron la vida, de los cuales diez fueron por COVID-19.