El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó la muerte de una persona de origen mexicano durante la balacera que tuvo lugar la tarde del lunes en la estación Mount Eden, en el Bronx.
De acuerdo con el funcionario del servicio exterior mexicano, se trata de una persona originaria del municipio de Tehuacán, Puebla, quien murió como consecuencia de una bala perdida.
“Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, indicó a través de sus redes sociales el cónsul Jorge Islas.
Más tarde, autoridades estadunidenses revelaron la identidad de esta persona, quien fue identificada como como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad.
“Este incidente ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren”. dijo. Los disparos comenzaron cuando el tren llegó a la estación, agregó, alcanzando a personas que estaban en el andén”, dijo el cónsul.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes expresó su pésame a los familia del poblano Obed Beltrán, quien falleció en el tiroteo en la estación del metro Mount Eden, del Bronxy en Nueva York.
En su cuenta X, el mandatario lamentó el fallecimiento del poblano y expresó su refrendo y solidaridad a sus familias para mantener coordinación al traslado del cuerpo e investigación del caso.
En un comunicado el gobierno estatal informó que la delegación de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York, en sinergia con el Consulado Mexicano, sostiene comunicación permanente con los familiares de la víctima, además de que acompañan al cuerpo para facilitar la documentación de identificación, así como para cubrir los gastos de su retorno hacia su comunidad de origen
El cuerpo del poblano aún se encuentra bajo resguardo para realizar las diligencias que corresponden y se mantiene atento al desahogo de la investigación para que no haya impunidad.