El tren turístico Puebla-Cholula tuvo un sobrecosto de 571 millones de pesos pues la inversión inicial era de mil millones de pesos, así lo dio a conocer Juan Carlos Moreno Valle, director de Carreteras de Couta.
Dejó en claro que no es económicamente viable seguir con el funcionamiento del medio de transporte ya que tan sólo en operación y mantenimiento se erogan 4 millones 872 mil pesos mensuales, lo cual se ha cubierto hasta el próximo 31 de diciembre que concluye el año.
Con esta cifra revelada, el costo al año de operación del tren es de 55 millones 199 mil 757 pesos.
El funcionario destacó que el costo por kilómetro por viaje redondo es de 44.52 pesos, siendo más caro que ir a otros destinos como Acapulco, Guadalajara, Monterrey, en autobus.
Sobre el costo por persona, la cifra que alcanza es de mil 542 pesos.
Comentó que el gobierno estatal se encuentra en la búsqueda de alternativas viables para que vuelva a operar el Tren Turístico.
Al quedar fuera de servicio, los dos trenes conformados por cuatro vagones quedarán a resguardo del gobierno de Puebla y estarán colocados en la estación de la capital poblana, ubicada en la Avendia Héroe de Nacozari y 18 Poniente.