Hay tres personas identificadas como las principales incitadoras al linchamiento de un hombre en Tlacotepec de Juárez, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que fueron las que comenzaron a difundir que el hombre quiso robarse a un menor, por lo que los policías auxiliares lo detuvieron y lo llevaron a los separos de la comisaría, pero la incitación llevó a que más personas se reunieran, derribaran la puerta del recinto, incluso con una patrulla hicieron un boquete y sacaron al hombre hasta matarlo e incinerarlo.
Confirmó que la víctima era trabajador de una empresa de cableado de fibra óptica y las primeras indagatorias confirman que no era un secuestrador.
Barbosa Huerta conminó a corregir las formas de apreciación y convivencia en una sociedad, «no es así como pueden hacerse las relaciones de convivencia; para linchar y hacer justicia, eso no es justicia, llevarse por la emoción y personas de mala fe lleva a otros a involucrarse en hechos graves; ahora todos son cómplices; está la investigación en curso y pronto, en días resolveremos el caso».