Diana López Silva
La recuperación a 85% del sector inmobiliario, al cierre de 2022, así como la demanda de vivienda, llevarán a un aumento de 10% a 15% en los costos de venta y renta en Puebla este año, conforme a las proyecciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Fabrizio Pizar Rojas, presidente de la AMPI en la entidad, reportó que la recuperación económica del sector, tras casi tres años de pandemia de COVID-19, se dio con el regreso a clases presenciales en las universidades.
Detalló que los corredores de vivienda que muestran recuperación son el de la zona Angelópolis-Cholula, cercano a universidades como Ibero, UDLAP y Anáhuac; el corredor de avenida San Claudio, en la colonia San Manuel, por su cercanía a Ciudad Universitaria de la BUAP; así como la zona del Atlixcáyotl, donde convergen varias instituciones de educación superior.
Pizar Rojas detalló que al cierre de 2022, las rentas en la zona de CU se ubicaron entre los 4 mil y los 6 mil 500 pesos, mientras que en Angelópolis-Atlixcayotl los arrendamientos van de 6 mil y 12 mil pesos.