El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta conminó a cualquier orgaización que usa mecanismos violentos a que se abstenga de hacerlo porque está afectando el proceso electoral y podría llevar a la anulación de los resultados.
Comentó que cualquier delito que se presente suma en las evaluaciones que se efectúan después de una votación para dar por válida o no la elección.
Reiteró que si se cometen delitos o agresiones en campaña y se presentan las denuncias, se investigará y jercerá acción penal, «… después que no vengan a gritar aquí que se les está atropellando sus derechos y están cometiendo delitos».
Sobre las agresiones que se han registrado a reporteros en eventos de Claudia Rivera, Barbosa Huerta dijo, «… una campaña provoca irascibilidad y hay uno q otro neurotico en los equipos de campaña, que los quiten para que no agredan a nadie, ni ciudadanos ni periodistas».
Recomendó que el libre ejercicio del periodismo de informar se permita, «…no hay que ver a los periodistas como adversarios, como parte de una causa, ellos hacen su trabajo y no siempre es amable…, llamo a los candidatos y equipos políticos a permitir el ejericicio libre de informar», concluyó.