Por: Mariana Flores
Tras la disminución en la demanda de espacios hospitalarios por contagio de COVID-19 en Puebla, todos los hospitales del estado volvieron a la normalidad y sólo disponen de un área específica para atender casos de coronavirus.
Así lo reveló el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien calificó como reducido el número de contagios de coronavirus detectados en los últimos dos meses, en comparación con los repuntes u “olas de contagio” previas.
El Hospital General de Cholula permaneció en total atención a personas con complicaciones por contagio de coronavirus desde el 30 de junio de 2020, cuando Martínez García anunció la reconversión de 10 hospitales y 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) ubicados en la capital poblana y en la zona conurbada.
VAN 29 DÍAS SIN DECESOS
En otro orden de ideas, la dependencia estatal de Salud informó que la entidad sumó 29 días sin registro de fallecimientos asociados con el coronavirus, por lo que el acumulado se mantiene en 17 mil 140 defunciones.
Para el caso de nuevos contagios, fueron detectados 14, con lo que increementa a 157 mil 33 el acumulado desde marzo del 2020.
Se mantienen 127 personas contagiadas en estatus de activo, distribuidas en 16 municipios. De ellas, 16 requieren hospitalización y una de ellas continúa en terapia intensiva con requerimiento de ventilación asistida.
TERMINA TRANSPORTE GRATIS
El gobierno del estado dio a conocer que, debido a que existen mejores condiciones ante la COVID-19, desde ayer cvoncluyó el servicio gratuito en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para trabajadores de la salud.
Durante más de dos años, personal de este sector pudo trasladarse gratis en las Líneas 1, 2 y 3, así como en las alimentadoras. Además, hubo corridas y vagones exclusivos de este sistema para médicos y enfermeras con el fin de evitar agresiones o algún tipo de discriminación por la labor que realizan.