Las empresas automotrices de origen alemán, Volkswagen de México y AUDI coincidieron este domingo con el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa, en el sentido de que no existen en este momento las condiciones necesarias para reactivar su producción, por lo que trabajadores regresarán solo para capacitación y preparativos, sin que se considere el ensamblaje.
En lo que se refiere a la empresa ubicada en San Lorenzo Almecatla, en un comunicado dejaron en claro que la firma coincide con el gobernador Miguel Barbosa de que un regreso total sería irresponsable.
«Por lo mismo seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio».
Asimismo, el documento refiere que empresa y sindicato convinieron el regreso de esta forma a partir del primer turno del 16 de junio.
En lo que se refiere a AUDI, el sindicato dio a conocer que luego de la emisión del decreto de gobierno sobre que no hay condiciones para reanudar actividades en la industria automotriz, se apegan a lo establecido y comunicó que el regreso a las labores productivas que se tenía planeado para éste 15 de junio de 2020 se pospone hasta nuevo aviso.
Dejó en claro que el personal considerado como esencial y programado para cursos continuará con sus actividades previamente programadas.
El comunicado refiere que en los próximos días se informará sobre el esquema de aplicación para ésta prolongación de la emergencia sanitaria por medio de canales oficiales del gremio.