Autoridades sanitarias del condado de Nueces, en Texas, Estados Unidos, informaron que 85 bebés dieron positivo en COVID-19, lo que alertó a la población.
Tras dar a conocer la cifra de infantes afectados, la directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, Annette Rodríguez, emitió un mensaje a la ciudadanía:
“Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños; por favor, ayúdanos a parar el contagio de esta nueva enfermedad”.
Asimismo, se resaltó que, tras varias semanas de curva plana en cuanto a contagios de COVID-19, en Nueces se dispararon los casos de gente con esta enfermedad a partir de julio, por lo que se exhortó a los pobladores a utilizar mascarilla y respetar la distancia física de seguridad.
Por su parte, el director gerente de Corpus Christi, Peter Zanoni, informó:
“En los últimos siete días, el condado de Nueces registró la tasa de crecimiento de casos más alta de todas las zonas metropolitanas del estado”.
Aunque en general los casos de menores contagiados son menos, no implica que los niños estén libres de peligro, pues incluso algunos han fallecido a causa de la COVID-19, por lo que las autoridades han hecho un llamado de atención para que se siga respetando la cuarentena ante la pandemia.
Según ABC News, Corpus Christi registra 8 mil 100 contagios de COVID-19 y 82 decesos por la misma enfermedad.
Si quieres conocer más información relacionada con la COVID-19, da CLIC AQUÍ.
Con información de Excélsior, ABC News e Infobae
Portada: Pixabay y Vexels
Fotos interiores: Freepik y Pixabay