Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares a nivel mundial es, sin duda, WhatsApp, pues permite a sus usuarios intercambiar información en diferentes formatos, no solo en texto; sin embargo, recientemente se reveló que una de las opciones más utilizadas sería eliminada con su nueva actualización: las capturas de pantalla.
Diversos blogs especializados en tecnología dieron a conocer que la más reciente actualización de WhatsApp está pensada en la privacidad de los usuarios por lo que, para blindar aún más las conversaciones, ahora no permitirá que se realicen capturas de pantalla.
De acuerdo con Milenio, esta nueva función se activará cuando la protección de huella dactilar esté disponible en tu equipo.
Este refuerzo se seguridad se suma a los que ha implementado la aplicación en diferentes ocasiones, como hacer que cada mensaje y llamada estén ‘cifrados de extremo a extremo’, como incluso lo indica la app cuando abres algún chat.
Además de lo antes mencionado, WhatsApp ofrece al usuario hacer aún más seguro su servicio con una ‘verificación de dos pasos, que requerirá un PIN’.
Estas opciones, según resalta la propia app en la sección de ‘seguridad en la opción de ‘cuenta’…
“WhatsApp protege tus conversaciones con cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que tus mensajes, llamadas y actualización es de estado son solo para ti y las personas con las que elijas compartierlos, ni siquiera WhatsApp podrá leerlos ni escucharlos” [sic]
Con información de Heraldo de México, El Universal y Milenio
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay