El caso de una joven originaria de Siria ha causado conmoción a nivel internacional, pues su propia familia la asesinó por negarse a casarse con su primo.
De acuerdo con Daily Mail, se trata de Eida Al-Hamoudi Al-Saeedo, de 18 años, quien fue arrastrada durante tres horas hasta una casa abandonada para ser asesinada a disparos.
Según la prensa local, la joven fue llevada a las afueras de la ciudad de Al-Hasakah, en el noreste de Siria por su familia y unos hombres de la tribu Al-Sharabain.
Aparentemente, los familiares tenían planeado la unión de Eida con su primo, pero esta se negó.
Además, se indicó que ella ya tenía pareja, quien le había pedido matrimonio; lamentablemente, la familia de ella no permitió que ambos jóvenes estuvieran juntos, debido a que eran de clanes diferentes.
Por ello, Eida trató de escaparse con su prometido, sin darse cuenta de que la estuvieron siguiendo.
Ante de que lograra huir, unos hombres capturaron a Eida para asesinarla frente a su familia, que grabó todo para después publicar las imágenes en redes, señalando su orgullo al ‘limpiar su vergüenza por no cumplir con las tradiciones’.
En cuanto a la pareja, se sabe que el chico logró huir del lugar con ayuda de su tribu, pues sus parientes tenían miedo de que hubiera represalias.
Actualmente, las imágenes circulan en diferentes plataformas sociales; sin embargo, debido a su contenido explícito y por respeto a la víctima, no se publicará el video en este portal.
No obstante, te dejamos una imagen de los verdugos:
Con información de Daily Mail, Daily Star y The Sun
Portada: Daily Mail
Fotos interiores: Daily Mail