Un famoso astrofísico advirtió en sus redes sociales que el próximo 2 de noviembre un asteroide podría golpear la Tierra.
Muchas personas consideran que este año ‘está salado’, pues además de presentarse fenómenos climáticos azotadores, como huracanes y terremotos, también se presentó una pandemia.
Ahora, no más para ‘agregarle una rayita al tigre’, expertos advierten que se aproxima un asteroide a la Tierra, lo que ha comenzado a generar estrés a gran parte de la población.
A través de su cuenta en Instagram, el célebre científico Neil deGrasse Tyson informó desde hace semanas esta situación.
El experto resaltó que un asteroide con un diámetro del tamaño de un refrigerador podría golpear la Tierra un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
https://www.instagram.com/p/CGd38Y1gH-U/
Milenio destaca que este rumor ya se había difundido desde hace meses y que tanto el astrofísico como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmaron la información.
Neil deGrasse Tyson señaló en sus redes sociales que se trata del asteroide conocido como 2018VP1, que se dirige hacia la Tierra a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora.
Asimismo, el experto resaltó que el asteroide no es peligroso, pues no es suficientemente grande para causar algún daño a la Tierra.
Recalcando lo antes expuesto, el famoso astrofísico expresó:
“Entonces, si el mundo termina en 2020, no será culpa del Universo”.
Con información de Milenio, El Confidencial, Antena 3 Noticias e Infobae
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay