La noche del viernes se registró un ataque terrorista en una aldea al norte de Burkina Faso; el presidente, Roch Marc Christian Kaboré, informó que al menos un centenar de civiles murieron.
A través de su cuenta en Twitter, Kaboré informó que los hechos tuvieron lugar en la aldea de Solhan.
La prensa local resalta que todo fue obra de un grupo de terroristas armados que ‘disparó indiscriminadamente contra viviendas en varios barrios, incendiando hogares y el mercado de Solhan’.
Ante este lamentable hecho, Kaboré declaró duelo nacional por tres días hasta el lunes por la noche:
“Me inclino ante la memoria de los cien civiles muertos en este bárbaro ataque y envío mis condolencias a las familias de las víctimas”.
Asimismo, el mandatario resaltó que ‘las fuerzas de defensa y seguridad están trabajando arduamente para encontrar y neutralizar a los perpetradores de este despreciable acto’.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de un millón de personas han huido de sus hogares debido a la violencia en el país en los últimos dos años.
“Se ha convertido en una de las crisis de desplazamiento de más rápido crecimiento en el mundo”.
Asimismo, se indicó que la violencia de los grupos islamistas militantes se ha intensificado en Burkina Faso y la región más amplia del Sahel occidental en los últimos meses, lo que ha causado preocupación a nivel mundial.
URGENTE: Más 130 personas asesinadas, en un ataque contra una milicia antiyihadista en Burkina Faso. Es el peor atentado desde el 2015.pic.twitter.com/iIUOrIuH88
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 5, 2021
Con información de Twitter, Infobae, Milenio, El País y CNN en Español
Portada: Twitter (@MundoEConflicto)
Fotos interiores: Twitter (@MundoEConflicto)