• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, julio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Mundo

Biden advierte realizar pronto el anuncio oficial para buscar la reelección

Crónica Puebla por Crónica Puebla
24 abril, 2023
en Mundo
Biden advierte realizar pronto el anuncio oficial para buscar la reelección

Foto: EFE

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que “muy pronto” anunciará formalmente que se presenta a la reelección en los comicios de 2024, justo cuando los medios han anticipado que lo va hacer este martes.

“Ya les he dicho que estoy planeando presentarme. Se los haré saber muy pronto”, afirmó este lunes al responder preguntas de la prensa en la Casa Blanca.

Especulaciones sobre la aspiración de Biden

Se espera que este martes Biden anuncie oficialmente su candidatura para la reelección, según han adelantado medios locales que citan a fuentes con conocimiento de sus planes.

El formato elegido para hacer el anuncio será un video y la fecha de su lanzamiento, el 25 de abril, será la misma que Biden eligió hace cuatro años para anunciar que competiría por la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

Preguntado por EFE, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), el órgano ejecutivo del partido, ha rechazado confirmar si Biden lanzará su candidatura el martes.

El mandatario, quien con 80 años es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos, lleva meses diciendo que tiene intención de optar a la reelección.

Cuando estaba de visita en Irlanda, el 14 de abril, ya dijo que el anuncio llegaría “relativamente pronto” al ser preguntado por los periodistas.

Y unos días antes, el 10 de abril, Biden apuntó a un reportero de la cadena NBC que planeaba presentarse a los comicios, pero que aún no estaba preparado para anunciarlo oficialmente.

Un abanico de candidatos republicanos, incluido Trump

Trump ha anunciado su intención de competir por la nominación republicana en el proceso de primarias de ese partido pese a que está envuelto en varios líos judiciales y ya ha sido formalmente imputado en una causa penal en Nueva York.

Además de Trump, en el bando republicano hay otros cinco aspirantes: la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el presentador de radio conservador Larry Elder y el empresario Perry Johnson.

Otros políticos conservadores también han insinuado que tienen interés en postularse, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o el que fuera vicepresidente con Trump, Mike Pence, aunque de momento ninguno ha dado el paso.

En el bando demócrata, Biden parece que tendrá el campo despejado, ya que las grandes personalidades del partido han descartado presentarse y solo cuenta con la competencia de figuras marginales.

En concreto, solo dos figuras han declarado su intención de competir por la nominación demócrata: el abogado medioambiental y activista antivacunas Robert F. Kennedy, sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963), y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson.

El Comité Nacional Demócrata respalda plenamente a Biden y ya ha dicho que no tiene previsto organizar debates de primarias.

Con información de EFE. 

Etiquetas: estados unidosJoe Bidenreelección

Publicación anterior

‘México es un país de puertas abiertas para los migrantes’: López Hernández

Siguiente

Miles de extranjeros son evacuados de Sudán

Siguiente
Miles de extranjeros son evacuados de Sudán

Miles de extranjeros son evacuados de Sudán

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

LA ÚLTIMA EXIGENCIA DE OLGA ROMERO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Los sabios son filósofos

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.