Crónica
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tuvo un desencuentro con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, luego de que el mandatario centroamericano acusó al Gobierno de México de irresponsabilidad, al no revisar a los pasajeros de un vuelo comercial que aterrizaría en San Salvados, en el que presuntamente viajaban 12 personas presuntamente infectadas de Covid-19.
“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter acerca del vuelo de esta tarde de la empresa colombiana Avianca.
Agradecemos al Presidente del El Salvador @nayibbukele por darnos la información y alertarnos sobre los pacientes con COVID-19 intentando abordar el vuelo de Avianca #431 proveniente de la Ciudad de México hacia El Salvador el día 16 de Marzo de 2020.
— avianca centroamérica (@aviancacam) March 16, 2020
Bukele advirtió que se trabajará en un protocolo nuevo para que el tráfico aéreo en el país sea reanudado pronto, aunque ahora la situación amerita medidas de emergencia.
Por su parte, Marcelo Ebrard le respondió al mandatario salvadoreño, pidiéndole información sobre los supuestos infectados:
“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.