Una YouTuber fue duramente criticada por varios internautas luego de que publicara un video en el que muestra que el pasado 11 de julio visitó el parque Walt Disney World con sÃntomas relacionados a la COVID-19.
La YouTuber Tonya Blakey, conocida por su canal That Crazy Disney Lady, transmitió más de diez horas de su viaje a Magic Kingdom durante el fin de semana de reapertura, algo que parecÃa encantarles a sus seguidores, pues recibió miles de mensajes mientras lo hacÃa.
En el trayecto, Blakey señala que su amiga Robin sufrió una ‘reacción alérgica’ y tuvo problemas para respirar cuando se acercó a un local para preguntar por los postres de nuez.
Asimismo, se observa que, luego de visitar una de las estaciones médicas del complejo, Robin sustituyó el EpiPen que le prescribieron por Benadryl, un medicamento que empeoró sus sÃntomas y la llevaron a experimentar vómito y tener la presión sanguÃnea elevada.
Durante la transmisión, Robin se negó acudir al hospital, lo que ocasionó una ola de comentarios negativos entre los espectadores; incluso, hubo quien sugirió que se podrÃa tratar de algo más que una alergia y que posiblemente estaba enferma de coronavirus.
Ante estos mensajes, la YouTuber aseguró que su amiga no tenÃa COVID-19, pues de ser asà no estarÃan en el parque; tras esto, algunos usuarios de Twitter señalaron que analizaron más a detalle las imágenes y se percataron de que la misma Blakey comenzaba a sofocarse al caminar, destacando que se trataba de un sÃntoma del coronavirus, por lo que las crÃticas comenzaron a llover.
De igual forma, Jenny Nicholson, una influencer enfocada a los videojuegos, también vio con malos ojos la visita de las amigas a Disney World en dichas condiciones y expresó su preocupación enlistando los sÃntomas de Robin: tos, falta de aliento y vómitos severos.
She is attributing her symptoms to a tree nut allergic reaction but she took benadryl, saw no change after several hours, and never used her epi pen. The first aid nurses advised that she go to a hospital and she didn't. They've announced they're visiting Animal Kingdom tomorrow
— Jenny Nicholson (@JennyENicholson) July 12, 2020
Además, la tuitera refirió que la YouTuber y su amiga regresaron a sus hogares ‘con dolor de garganta’, que no buscaron más atención médica e ignoraron los consejos que se les dio en las estaciones del parque.
Con información de ViveUSA, Twitter (@JennyENicholson) y Yahoo
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube That Crazy Disney Lady
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube That Crazy Disney Lady y Twitter (@JennyENicholson)